jueves, 22 de octubre de 2015

HOSPITAL DEL TORAX



Entre lúgubres jardines, cerca del bosque de “La Pineda”se encuentra este antiguo y gigantesco hospital. 

Construido en 1952 y activo hasta 1997. Podía albergar hasta 1200 pacientes con problemas respiratorios. El edificio abarca 60.000 metros cuadrados, dividiéndose en 2 alas principales. Tiene 9 plantas más los sótanos y además dos edificios anexos: La capilla y el depósito de cadáveres.

Los pacientes que ingresaban solían quedar aislados del mundo exterior siendo sólo posible el contacto a través de las cabinas telefónicas del exterior y de la emisora de radio.
Este hospital tuvo el índice de suicidios más altos de la época. Los pacientes debido al aislamiento, a su enfermedad y a los duros y violentos tratamientos, se tiraban desde la novena planta y caían al jardín trasero del sanatorio al que llamaban  “La jungla”, por los gritos que escuchaban los pacientes debido a los suicidios.
“La jungla”: Los fenómenos van de aparatos eléctricos que dejan de funcionar sin motivo aparente a sensaciones extrañas en el ambiente, cambios bruscos de temperatura, sombras y golpes.
Uno de los lugares donde mayor problema sufren los aparatos electrónicos es la antigua Capilla del hospital, lugar donde se han rodado algunas películas de terror. Prueba de ello es el pentagrama rojo que hay pintado en el suelo, justo delante de lo que era el altar, símbolo que han aprovechado grupos ilícitos para realizar rituales y misas negras ( en los años 80 se estuvo investigando un caso de sacrificio humano).
Además esta Capilla es un escenario pintoresco para la obtención de inclusiones psicofónicas.





0 comentarios:

Publicar un comentario