jueves, 22 de octubre de 2015

LA CORNUDILLA: "LA CASA DEL RUIDO Y LOS DUENDES"




En 1950 la Cornudilla fue abandonada, se dice que esta fructífera zona entre viñedos no era muy buena para que los jóvenes prosperaran, así que fueron migrando a otras ciudades hasta dejar esta abandonada.
“Los  duendes”
Las  Cornudillas enteras sufrió un breve fenómeno polstergeist hasta que fue totalmente desocupada, los fenómenos paranormales que allí acontecían eran explicados por los habitantes por los duendes sobre todo en la “casa de los ruidos” o cada de los duendes, la geografía española tiene muchos lugares encantados llamados de forma semejante como la casa de los duendes de Chiclana de la frontera.
Los fenómenos en todo el pueblo
Los testimonios de habitantes de Las Cornudillas son difíciles de conseguir ya que la mayoría que podría hablarnos de ello eran niños por aquel entonces y otros prefieren hacerlo de forma anónima.
Los testimonios de la gente local dicen que el lugar se veía altamente influenciado por RACS  y fenómeno polstergeist.
“Los habitantes afirmaban escuchas conversaciones en mitad de la noche y susurros sin procedencia, junto a alaridos ,fuertes golpes y chasquidos de cadena”
Los animales cuando caía la noche enloquecían y querían huir a sus casas
Algunos objetos salían proyectados y se 
movían
Por suerte todos estos fenómenos desaparecieron cuando todo el mundo abandono las cornudillas ahora demás de para la investigación paranormal hay quien lo usa de botellodromo.
En Las Cornudillas la casa con mayor actividad paranormal es la denominada “casa de los ruidos”
La casa de los ruidos es la casa maldita de Las Cornudillas
En esta casa era común que los fenómenos que se daban por el pueblo se dieran hay con mayor intensidad, del pozo se decía que se podían escuchar conversaciones y lamentos infernales, los RACS  eran continuos por toda la casa, ahora misma esta muy derruida y solo quedan sus muros
Los habitantes de los pueblos cercanos llegaron a hacer una apuesta jugándose unas “perrillas” para el valiente que dure allí mas tiempo.
Investigaciones
El 21 de Enero del 2006 el periódico LEVANTE  nos habla de un fenómeno de 1979
Este fenómeno hablaba de una luminaria que detuvo el coche de un habitante cercano y sus dos sobrinos , la luminaria desciende frente al coche paralizandolo.
“unas criaturas con aspecto infantil bajaron “
estas criaturas al igual que la luminaria desaparecen al rato y el coche vuelve a funcionar.
En 2000, Jacques Fletcher, Iñaki Docio y Francisco Mañez, contaron en un estudio muy detallado, publicado el la revista especializada Bitácora, el caso de poltergeist que se vivió en la aldea.


0 comentarios:

Publicar un comentario