jueves, 22 de octubre de 2015

CORTIJO JURADO



Este cortijo de dos plantas fue construido a mediados del siglo XIX por una familia muy poderosa en la España de aquella época, Los Heredia.
Su gran fama se debe a que introdujeron la línea de ferrocarril en España.
Familia Heredia: Según la leyenda, en la época en la que vivía esta familia en este cortijo pasaron cosas terribles. Para empezar el matrimonio tenía una hija, Tola, a la que tuvieron que cortarle el brazo y le pusieron uno de madera. Por ello fue repudiada y encerrada en la torre hasta que misteriosamente falleció.
Matrimonio Heredia: Los Larios, otra familia poderosa que residían en el cortijo Colmenares (muy cerca de este)  también estuvieron involucrados en estos sucesos macabros.
Cortijo Colmenares (actualmente convertido en un club de golf): Todavía en el XIX, comenzaron a desaparecer niñas en Campanillas, muy cerca de zona donde estaba ubicado el cortijo Jurado, y luego aparecían asesinadas tras ser objeto de vejaciones y rituales satánicos.
Los Heredia no tardaron en ponerse en el punto de mira de las acusaciones de los asesinatos ya que entre los años 1890 y 1920, cinco mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, fueron encontradas asesinadas en la orilla del río cercano al cortijo.
Existía un túnel secreto que comunicaba el Cortijo Jurado con el de Colmenares. Esto fue difundido por un vecino de la zona, Manuel Martín, que siendo un niño en el año 1932, como muestra de valentía ante sus amigos se coló dentro del Cortijo cuando no estaban sus moradores.  Se introdujo por un pozo situado en el patio trasero que le llevó a una caverna subterránea donde partían túneles en varias direcciones.
Según su testimonio, recorrió el túnel más de dos kilómetros hasta que llegó a una puerta cerrada a cal y canto (supuesto cortijo de los Larios). En el camino de vuelta accedió por otros pasadizos donde se encontró máquinas de tortura y nichos con huesos.
Los fenómenos paranormales que más abundan son voces, sombras y susurros. Hay diversas psicofonías.  En Internet podéis encontrar numerosas investigaciones realizadas por grupos de investigación y podéis comprobar todos estos fenómenos.



0 comentarios:

Publicar un comentario