jueves, 22 de octubre de 2015

SANATORIO DE TORREMANZANAS



Fue construido en 1926 por la comunidad religiosa Compade Jesús. Durante la Segunda República fue un hospital infantil y durante la Guerra Civil fue utilizado como hospital militar hasta el fin de la guerra, momento en que se convirtió en sanatorio de tuberculosos.

Se divide en dos plantas con una superficie total de 97.694 metros cuadrados entre el edificio principal y las instalaciones anexas.
En la actualidad se encuentra totalmente derruido y apenas se puede contemplar parte de lo que algún día fue, pero varios son los testimonios con pruebas psicofónicas de que existe algo fuera de lo normal en este emplazamiento.
Se encuentra situado en el término municipal de Torremanzanas, pequeña población del interior de la provincia de Alicante (a  788 metros sobre el nivel del mar en la CV-780 entre Torremanzanas y Benifallím).
No puede accederse con vehículo puesto que el único camino que da vía libre se encuentra cerrado con una cadena.
La habitación más llamativa sin duda es la “habitación roja”, la cual se usaba para el revelado de las radiografías de los enfermos internos.
Testimonio de una chica que afirmó presenciar fenómenos paranormales en Torremanzanas:
“Corría el año 2001, en pleno verano, sobre estas fechas mas o menos, me encontraba con dos compañeros voluntarios y dos monitores en el patio del sanatorio con el 4×4, un Nissan Terrano II, en las Unidades Polivalentes de Prevención de Incendios Forestales, concretamente en la Unidad 601 que toca la zona de l’Alacanti.
Estaba yo apoyada en la puerta del copiloto de la Unidad cuando una de las compañeras me dice que va a entrar dentro del edificio a por las pertenencias nuestras, un par de mochilas y una bolsa, cuando de esas cosas que estaba mirando una cosa del suelo y cuando subí la mirada hacia el lado izquierdo del edificio me encuentro que sale un ente, fantasma o espectro, como mas le guste a cada uno llamarlo.
Salio como te comento por la puerta del lado izquierdo del edificio, ni rápido ni despacio, a una velocidad normal, totalmente de rojo, ropa, pelo, piel, etc, lo que me pude fijar es que no tenia manos, pies, ojos ni boca, se quedo parado justo delante de un bancal que hay pegado al Sanatorio Antituberculoso como cosa de 20 minutos, he de comentar también que levitaba a una altura de 10-15 centímetros del suelo, lo cual me dejo bastante helada.
De repente, después de los 20 minutos, da media vuelta y se mete por la misma puerta por la que había salido este misterioso ser espectral, enseguida salio mi compañera con las cosas y le pregunte si ella había salido por la puerta antes mencionada y me dijo que no, le pregunte si se había maquillado de rojo y se había puesto ropa roja y me comento que tampoco y con lo del maquillaje me dijo que para que se lo iba a llevar si no lo iba a utilizar y entonces le comente lo que me había pasado minutos antes de que ella saliera.
Uno de los monitores, se quedo escuchando la conversación que mantenía con la compañera y el chico se quedo riendo de una forma bastante nerviosa y con la cara completamente blanca de los nervios.
Esa misma noche hubo un incendio en un pueblo cercano a Torremanzanas y el monitor se ve que se acordó de la conversación que tuvimos mi compañera y yo el día antes cuando vi a este ser espectral.
La verdad es que se volvió a quedar totalmente pálido y se metió dentro del 4×4 todo asustado. Del comentario que hizo en ese momento no me acuerdo cual fue pero me puedo imaginar que pensaría de nosotras que cada vez que vemos a este ser nos iba a hacer caso en lo que le dijéramos ya que en este aspecto nuestro “amigo” fantasmal nos avisaría de cualquier cosa que pasara por los bosques o a una de nosotras dos
Podéis buscar psicofonías en la red de este sanatorio, existen varias.





0 comentarios:

Publicar un comentario